sábado, 31 de diciembre de 2016

Feliz 2017

2016 ha sido un año difícil para millones de personas. Desde Provocando la Paz hemos dado respuesta a los desafíos humanitarios, y ahora tenemos por delante 365 oportunidades para reafirmarnos en los valores que nos caracterizan: DIGNIDAD DE LA PERSONA, ACOGIDA, RESPETO, PAZ, SOLIDARIDAD, DERECHOS HUMANOS, JUSTICIA SOCIAL...

Gracias a todas las personas que nos habéis apoyado con los proyectos de Gambia, Brasil, Guatemala, Sierra Leona, con refugiados y educación en valores.

El equipo de Provocando la Paz os deseamos un BUEN 2017.


Bon 2017

2016 ha estat un any difícil per a milions de persones. Des de Provocant la Pau hem donat resposta als resptes humanitaris, i ara tenim per davant 365 oportunitats per a refermar-nos en els valors que ens caracteritzen: DIGNITAT DE LA PERSONA, ACOLLIDA, RESPECTE, PAU, SOLIDARITAT, DRETS HUMANS, JUSTÍCIA SOCIAL...

Gràcies a totes les persones que ens heu recolzat en els projectes a Gàmbia, Brasil, Guatema, Sierra Leone, amb refugiats i educació en valors.

L'equip de Provocant la Pau us desitgem un BON 2017


sábado, 24 de diciembre de 2016

Esperanza en la humanidad

Estos días un refugiado con seis hijos en un campo de refugiados nos dijo que había perdido la esperanza en la humanidad. Creemos que es lo más triste del mundo que alguien te diga esto. 
Pero al llegar nosotros, con la guitarra, la cocina, las ollas, la comida caliente, el hecho de sentarnos a su lado y preocuparnos de su familia... nos dijo que había recuperado la esperanza en la humanidad, lo cual es lo más grande.
Esta esperanza no la debería perder nadie. Es cuestión de poner humanidad y calor donde hay inhumanidad, y ser una pequeña luz en el horizonte, para iluminar a los que viven en la oscuridad, y guiar sus pasos por el camino de la paz.
Desde nuestro compromiso con la humanidad, el equipo de Provocando la Paz os deseamos 

FELIZ NAVIDAD

martes, 20 de diciembre de 2016

Holocausto del pueblo sirio

Desde Provocando la Paz nos adherimos a las palabras de la periodista Lucy Aharish, del Canal 2 de Israel, denunciando el holocausto del pueblo sirio en pleno siglo XXI.



lunes, 19 de diciembre de 2016

Prohibido ir a un mercadillo de Navidad? Gegen terror

Como es normal por estas fechas, en Berlín muchas personas acudieron a un mercadillo navideño. Cuando de pronto un camión irrumpió en la zona peatonal, circuló entre los puestos del mercadillo arrollando personas, intentando hacer el mayor daño posible, causando terror, y acabó estrellándose contra un gran árbol de Navidad. Los terroristas intentan que las personas cambien sus hábitos y tradiciones por el miedo paralizador. Pero no lo van a conseguir.
Desde Provocando la Paz condenamos este ataque. Una oración por las víctimas y afecto a sus familiares y amigos. Queremos remarcar el valor de toda vida humana. Y apostamos por un mundo más habitable donde no sea peligro de muerte ir a comprar a un mercadillo de Navidad.


domingo, 18 de diciembre de 2016

ART&REFUGEES 8 - This happens in Syria, but USA and UE hide their heads

On June 20, 2016, World Refugee Day, "Provoking Peace" Foundation opened the exhibition Art&Refugees, aimed at world leaders and especially at the European leaders.
Please, share until these atworks reach them.
The names of the artists won't disclose to preserve their safety.


DATA SHEET
Author: Collective work
Title: This happens in Syria, but USA and EU hide their heads
Technique: Oil and marker on white cloth
Size: 200 x 147 cm
Collection: Provoking Peace
Inventory number: 08-PLP

More information: www.provocandolapaz.com

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Jornades del voluntariat Juvenil a Tortosa

Provocant la Pau col·labora en les Jornades del Voluntariat Juvenil a Tortosa, on participen 135 joves de diferents instituts i 10 entitats. 
Les Jornades tenen l'objectiu de sensibilitzar i conscienciar els joves sobre el voluntariat.

Divendres 16 de desembre de 10 a 13 h.

Centre Cívic de Ferreries - Tortosa

Més informació: www.provocantlapau.com


domingo, 11 de diciembre de 2016

Conferència sobre els refugiats a Deltebre

Conferència "Situació actual dels refugiats, perspectives de futur", a càrrec de Joan Reverté, president de Provocant la Pau, i l'equip de Provocant la Pau.

Dia: Dijous 15 de desembre de 2016

Lloc: Saló de Plens de l'Ajuntament de Deltebre
(Plaça Vint de Maig)

Hora: 19'30




jueves, 8 de diciembre de 2016

Mercado solidario de Navidad 2016

Provocando la Paz organiza un mercado solidario el sábado 10 de diciembre en Les Cases d'Alcanar.
Los beneficios van destinados a los proyectos humanitarios con refugiados que estamos impulsando.

Lugar: Plaça Sant Pere

Horario: de 10 a 14 h.


miércoles, 7 de diciembre de 2016

Tortosa s'adhereix al projecte de corredor humanitari de refugiats impulsat per Provocant la Pau

En el Ple de l'Ajuntament de Tortosa del dia 5 de desembre de 2016 a les 18:00 hores es va presentar una moció dels Grups Municipals CiU, ERC, MT-E, PSC, CUP i PP d'adhesió al projecte de corredor humanitari per a refugiats impulsat per Provocant la Pau.

L'equip de Provocant la Pau donem les gràcies a tots els Grups Municipals de l'Ajuntament de Tortosa pel recolzament unànime en aquest projecte humanitari.


jueves, 1 de diciembre de 2016

Provocant la Pau a la fira d'Amposta

Del 3 al 6 de desembre Provocant la Pau està present en un estand a la 56 fira de mostres d'Amposta. Informarem de les darreres experiències en camps de refugiats, així com dels diferents projectes que duem a terme.

Horari: d'11 a 14 h i de 16 a 21 h.

Lloc: Recinte firal Terres de l'Ebre - Amposta (C/ Sebastià Juan Arbó)

Entrada gratuïta