miércoles, 27 de julio de 2016

Presentación de la misión humanitaria de Provocando la Paz en campos de refugiados - Les Cases d'Alcanar


La Fundación Provocando la Paz presenta su experiencia en campos de refugiados el sábado 30 de julio de 2016 a les 20 h. en el local de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Les Cases d'Alcanar. Las explicaciones irán acompañadas de imágenes y vídeos. 


martes, 26 de julio de 2016

Prohibido rezar... si no son de su "secta macabra"

El anciano sacerdote Jacques Hamel, de 84 años, trabajaba desde hacía diez años en la iglesia de Saint Etienne du Rouvray (norte de Francia). Esa mañana estaba celebrando la Misa acompañado de algunos feligreses, cuando fue interrumpido por dos atacantes que entraron en la iglesia armados con cuchillos y profiriendo proclamas islamistas. Los terroristas cerraron las puertas del templo y mantuvieron retenidas a cinco personas. 
Hicieron una especie de sermón en árabe en torno al altar, obligaron a arrodillarse al sacerdote y lo degollaron. Después, atacaron a una mujer, que se debate entre la vida y la muerte.
Vaya atajo de cobardes: atacar a un sacerdote de 84 años y a una mujer. Además de fanáticos y dictadores, COBARDES.
Como todo acto terrorista, es una muerte inocente y absurda, pero muestra algo muy peligroso: la provocación a la confrontación entre religiones.
Desde Provocando la Paz condenamos este cruel asesinato. Queremos remarcar el valor de toda vida humana. Y apostamos por un mundo más habitable donde no sea pecado rezar ni ser de una religión determinada.

lunes, 25 de julio de 2016

Gegen Terror in Deutschland

CONTRA EL TERROR EN ALEMANIA


Alemania ha vivido una serie de actos violentos: cuatro ataques sin relación alguna entre ellos han provocado más de una decena de personas muertas en distintas zonas del país. Estos actos de violencia han sembrado el terror en personas inocentes y han dejado un rastro de muertos y heridos. 
Desde Provocando la Paz condenamos toda violencia y terror sean por las causas que sean y vengan de donde vengan: alemanes, refugiados, menores de edad, perturbados...
Queremos remarcar el valor de toda vida humana. Y apostamos por un mundo más habitable donde las personas puedan sentirse seguras y vivir en paz.

sábado, 16 de julio de 2016

Liberté, égalité, fraternité... malgré tout


El 14 de julio es el gran día de la Fiesta Nacional en Francia. La "Fiesta de la Federación", desde 1890, es una celebración conmemorativa del primer aniversario de la Toma de la Bastilla, acontecimiento considerado como el punto de arranque de la Revolución francesa. Esta fiesta celebra la reconciliación y la unidad de todos los franceses. Desde la mañana hasta la noche, excepcionales animaciones convierten esta jornada en un momento particularmente festivo. Por la noche, se lanzan fuegos artificiales y se organizan bailes y conciertos.
Estos actos se vieron truncados en Niza cuando un asesino con un camión de 19 toneladas arrolló de forma premeditada a lo largo de 2 kilómetros a la multitud que se había congregado en el Paseo de los Ingleses, dejando un rastro de 84 personas muertas y más de 200 heridas. Se notaba que quería matar al máximo de personas, con ese horror que lleva el sello terrorista.
Éste no es sólo un atentado contra víctimas inocentes, entre ellas diez niños, sino que es un ataque a la democracia y a unos "valores" que hemos asimilado como importantes para nuestra sociedad, el símbolo de las libertades del mundo moderno.
Desde Provocando la Paz condenamos el atentado de Niza y queremos reafirmar el valor de toda vida humana, así como la necesidad de la libertad, la igualdad y la fraternidad... a pesar de todo.



martes, 5 de julio de 2016

Prohibido tomar helado


Salieron a tomar un helado como es normal por esta época. Sobre la medianoche del domingo 3 de julio, la heladería más popular y antigua de Bagdad estaba muy concurrida, debido a que durante el Ramadán, y más en verano, es habitual prolongar las noches en la calle a la espera del "suhur" (última comida antes del amanecer). La calle estaba llena de niños tomando un helado y de mujeres que estaban realizando sus compras para la festividad musulmana del Aíd al Fitr.
Entonces decidieron unos fanáticos que eso no estaba bien, que esas personas no podían estar haciendo esto, que eran personas "renegadas" (chiíes), porque no eran exactamente como ellos, y decidieron matarlas con un coche bomba, causando más de 180 muertos y 230 heridos.
El ataque, ocurrido en el mes sagrado del Ramadán, demuestra que el terrorismo golpea sin mirar fe o valores, que se mueve en el sinsentido.
Desde Provocando la Paz condenamos la masacre de Bagdad. Queremos remarcar el valor de toda vida humana. Y apostamos por un mundo más habitable donde no sea peligro de muerte tomar un helado.

viernes, 1 de julio de 2016

Concert solidari pels refugiats - Mostra de Jazz Tortosa - Mambo Jambo


CONCERT SOLIDARI PELS REFUGIATS
MOSTRA DE JAZZ DE TORTOSA
Actuació de MAMBO JAMBO
Auditori Felip Pedrell - Tortosa
Dijous 7 de juliol de 2016
22'30 h.
Donatiu: 5 €

Els beneficis són per als refugiats, a través de la Fundació Provocant la Pau, ONG de les Terres de l'Ebre que coneix la situació per realitzar una missió humanitària als camps de refugiats de Grècia. Una prioritat és assegurar una alimentació digna, i per això es recolza l,acció de HOT FOOD IDOMENI, que cada dia reparteix racions de menjar cuinat per ells i aliments frescos per a milers de refugiats.

Venda anticipada d'entrades: Topdisc / Acadèmic
Venda d'entrades: 1 hora abans del concert a la guixeta de l'Auditori
També es poden adquirir entrades Fila 0 o es pot fer un donatiu a la Fundació Provocant la Pau:
ES38 2100 3512 6522 0009 8686

Gràcies a la col·laboració de l'Ajuntament de Tortosa, la Mostra de Jazz de Tortosa, Acadèmic, Topdisc i Jesús González pel dissent del cartell i l'entrada.