jueves, 30 de junio de 2016

Asilo político para los refugiados en Grecia


ART&REFUGEES 2 - Refugees drowned in the see

On June 20, 2016, World Refugee Day, "Provoking Peace" Foundation opened the exhibition Art&Refugees, aimed at world leaders and especially at the European leaders.
Please, share until these atworks reach them.
The names of the artists won't disclose to preserve their safety.


DATA SHEET
Author: A refugee
Title: Refugees drowned in the see
Year: 2016
Technique: Marker on white paper
Size: 38,5 x 27, 8 cm
Collection: Provoking Peace
Inventory number: 02-PLP

miércoles, 29 de junio de 2016

Por la libertad en Turquía y en el mundo

Turquía ha vuelto a convertirse en lugar de horror. Sobre las 22 h. del martes 28 de junio, un triple ataque terrorista golpeó el aeropuerto internacional Atatürk, uno de los más transitados del mundo. El bance es de 41 muertos y 239 heridos. 
El ataque, ocurrido en el mes sagrado del Ramadán, demuestra que el terrorismo golpea sin mirar fe o valores. Las bombas estallaron en Estambul, pero podrían haberlo hecho en cualquier aeropuerto del mundo. Porque para los terroristas fundamentalistas todos son enemigos. Un absurdo más de los fanáticos enemigos de la vida y de todos los que no piensan exactamente como ellos.
Desde Provocando la Paz condenamos la masacre de Estambul. Queremos remarcar el valor de toda vida humana. Y apostamos por un mundo más habitable donde no sea pecado viajar en avión, hacer turismo, visitar otros lugares e intentar ser feliz.


lunes, 20 de junio de 2016

ART&REFUGEES 1 - Death of a mother in front of her son in Syria

ART&REFUGEES
On June 20, 2016, World Refugee Day, "Provoking Peace" Foundation opened the exhibition Art&Refugees, aimed at world leaders and especially at the European leaders.
Please, share until these atworks reach them.
The names of the artists won't disclose to preserve their safesty.

********************

ARTE&REFUGIADOS
El 20 de junio de 2016, Día Mundial del Refugiado, la Fundación Provocando la Paz abrió la exposición Arte&Refugiados, destinada a los dirigentes mundiales, especialmente a los líderes europeos.
Por favor, compartir hasta que estas obras de arte lleguen a ellos.
Los nombres de los artistas no serán revelados para preservar su seguridad.

********************

ART&REFUGIATS
El 20 de juny de 2016, Dia Mundial del Refugiat, la Fundació Provocant la Pau va obrir l'exposició Art&Refugiats, destinada als dirigents mundials, especialment als líders europeus
Si us plau, compartiu fins que aquestes obres d'art arribin a ells.
Els noms dels artistes no seran revelats per tal de preservar la seva seguretat.


DATA SHEET
Author: A refugee
Title: Death of a mother in front of her son in Syria
Year: 2016
Technique: Marker on white paper
Size: 38,5 x 27, 8 cm
Collection: Provoking Peace
Inventory number: 01-PLP


viernes, 17 de junio de 2016

Los niños tienen más interés por los refugiados que algunos políticos

El viernes 17 de junio los niños y niñas de ciclo superior de la escuela Consol Ferré de Amposta hicieron una performance sobre los refugiados en la calle. Estuvieron todo el curso trabajando el tema. Cuando desde Provocando la Paz organizamos una misión humanitaria al campo de refugiados de Idomeni, los niños de este colegio colaboraron realizando 60 dibujos y mensajes para los niños refugiados. Al regresar de Idomeni fuimos a explicar la experiencia, con gran interés por su parte. Esta performance, preparada junto a sus profesores durante mucho tiempo, ha sido la culminación. 
En la conversación mantenida con ellos, me preguntaron si había alguna novedad por nuestra parte. Les expliqué que el 6 de junio pedimos una reunión urgente a un Ministerio del Gobierno español para hacer una propuesta basada en nuestra experiencia con los refugiados, pero que todavía no habían contestado. Una niña lanzó la siguiente pregunta: ¿eso significa que nosotros tenemos más interés por los refugiados que los políticos?
Pues sí, querida niña, has evidenciado algo muy claro: los niños tienen más interés, más ganas de ayudar, de acoger, de compartir, de hacer algo por solucionar un drama humanitario urgente... que los políticos que pueden tomar decisiones sobre el tema.

















miércoles, 15 de junio de 2016

Festival de ayuda a los refugiados: Amposta, 30 de junio de 2016




FESTIVAL DE AYUDA A LOS REFUGIADOS
Jueves 30 de junio de 2016 a las 20 h.
Auditorio de la Unió Filharmònica de Amposta

Después de la misión realizada por Provocando la Paz en el campo de refugiados de Idomeni, ahora estamos organizando festivales artísticos de concienciación y de recogida de fondos para diversos proyectos, basándonos en la experiencia sobre el terreno. 
Hay un gran cartel artístico: Pepet i Marieta, Joan Rovira, El Mafio, Xeic, Batukeem, Nika & Los Dalton's, En&Ton, Guardet i la Rondalla, y Provoking Peace Band.
Entre una actuación y la siguiente, los cooperantes de Provocando la Paz explicaremos con imágenes el tema del los refugiados.
La venta anticipada de entradas se realiza en la nueva oficina de Cultura i Festes de l'Ajuntament d'Amposta (casillas exteriores del mercado).
También se pueden adquirir entradas fila 0 o se puede colaborar con Provocando la Paz: ES38 2100 3512 6522 0009 8686
Agradecemos la colaboración del Ajuntament d'Amposta, la Unió Filharmònica, Totsona, Pixpress y Jesús Gonzàlez, que ha diseñado el cartel y las entradas.

martes, 14 de junio de 2016

30.000 muertos en EE.UU.


La matanza de Orlando (Florida) deja entrever un problema más profundo en EE.UU. El atacante, que asesinó a 49 personas y dejó malheridas a otras 53 en el Pub Pulse, utilizó dos armas para su asalto: una pistola y un fusil AR-15. Este fusil es por desgracia habitual en los tiroteos masivos que se producen en EE.UU.
Cada año se registran 30.000 muertes por disparo de bala en EE.UU. Esta matanza vuelve a poner en duda la seguridad de una nación que ha convertido el concepto constitucional de autodefensa y el derecho a poseer armas en cuestiones de libertad individual, cuando lo que se esconde detrás es una industria armamentística con sus intereses egoístas, que no está dispuesta a cambiar el estado de las cosas, aunque deje un rastro de 30.000 muertos cada año. Recordad que los poderosos no se mueven por humanidad ni por vergüenza, sino sólo por intereses económicos.
Desde Provocando la Paz condenamos la matanza de Orlando. Una oración por las víctimas y afecto a sus familiares y amigos. Queremos remarcar el valor de toda vida humana y destacar que no hay nada que justifique la muerte de otra persona: ni una religión, ni una ideología ni cualquier otra diferencia de criterio. Esta matanza es algo cobarde e inútil. 
Pero también creemos que se podrían evitar 30.000 muertes de inocentes cada año. Este sistema no funciona, mientras no se afronte el problema de los intereses mezquinos que hay detrás de la venta de armas en EE.UU.

jueves, 9 de junio de 2016

Reportaje de la presentación del Proyecto Kamanjor Kafoo, aprendiendo juntas (Gambia)

El "Jardí del silenci" fue el marco escogido para la presentación en Barcelona del proyecto de Provocando la Paz el miércoles 8 de junio. Gracias a la Plataforma y la Asociación "Salvem el Jardí" pudimos disfrutar de un oasis de naturaleza, cultura y solidaridad en medio de la ciudad. 
Al acto asistieron unas 60 personas, que siguieron atentas las explicaciones desarrolladas a partir de imágenes y videos por la responsable técnica del proyecto Glòria Martínez.
Kamanjor Kafoo es un proyecto de Provocando la Paz, de educación en salud sexual y reproductiva, para las mujeres de Gambia.
Las mujeres africanas suelen tener su primer hijo muy pronto. Sufren un alto riesgo de mortalidad al dar a luz. Además, a pesar de estar prohibida desde 2015, en Gambia se sigue practicando la MGF (mutilación genital femenina).
Pretendemos, a través de este proyecto, dar la suficiente información y ofrecer recursos, para que las mujeres puedan empoderarse y decidir sobre la concepción, la mutilación genital femenina, y aprendan a cuidar de ellas, de su cuerpo, de su salud.
Al final del acto se hicieron algunos socios para apoyar el proyecto económicamente y se pudo probar la bebida "bisab", hecha con frutas y plantas.
Gracias a las voluntarias que hicieron posible este acto y a todas las personas asistentes que con su apoyo y solidaridad ayudan a que este proyecto siga adelante.
Os dejamos algunas imágenes de la presentación:













miércoles, 1 de junio de 2016

Presentación del Proyecto Kamanjor KAFOO, aprendiendo juntas

Kamanjor Kafoo es un proyecto de Provocando la Paz de educación en salud sexual y reproductiva, para las mujeres de Gambia y Senegal.
Las mujeres africanas suelen tener su primer hijo muy pronto. Sufren un alto riesgo de mortalidad al dar a luz. Una mujer de África subsahariana tiene un riesgo 1/16 de morir durante el embarazo y/o el parto, mientras que en una mujer de un país desarrollado este riesgo es de 1/2.800.
Además, tanto en Gambia como en Senegal, a pesar de estar prohibida, se sigue practicando la MGF (mutilación genital femenina).
Pretendemos, a través de este proyecto, dar la suficiente información y ofrecer recursos, para que las mujeres puedan empoderarse y decidir sobre la concepción, la MGF, y aprendan a cuidar de ellas, de su cuerpo, de su salud.

La presentación se realiza el día 8 de junio de 2016 a les 19'30 h en: 
Jardí del Silenci, Encarnació, nº 62 
Barri de Gràcia, Barcelona


Presentació del projecte Kamanjor KAFOO, aprenent juntes

Kamanjor Kafoo és un projecte de Provocant la Pau d'educació en salut sexual i reproductiva, per a les dones de Gàmbia i Senegal.
Les dones africanes solen tenir el seu primer fill molt aviat. Pateixen un alt risc de mortalitat en donar a llum. Una dona de l’África sub-sahariana te un risc 1/16 de morir durant l’embaràs i/o el part, mentre que en una dona d'un país desenvolupat aquest risc és de 1/2.800.
A més, tant a Gàmbia com a Senegal, malgrat estar prohibida, es segueix practicant la MGF (mutil.lació genital femenina).
Pretenem, a través d'aquest projecte, donar la suficient informació i oferir recursos, per a que les dones puguin empoderar-se i decidir sobre la concepció, la MGF, i aprenguin a tenir cura d'elles, del seu cos, de la seva salut.

La presentació es realitza el dia 8 de juny de 2016 a les 19'30 h a: 
Jardí del Silenci, Encarnació, nº 62 
Barri de Gràcia, Barcelona