viernes, 17 de junio de 2016

Los niños tienen más interés por los refugiados que algunos políticos

El viernes 17 de junio los niños y niñas de ciclo superior de la escuela Consol Ferré de Amposta hicieron una performance sobre los refugiados en la calle. Estuvieron todo el curso trabajando el tema. Cuando desde Provocando la Paz organizamos una misión humanitaria al campo de refugiados de Idomeni, los niños de este colegio colaboraron realizando 60 dibujos y mensajes para los niños refugiados. Al regresar de Idomeni fuimos a explicar la experiencia, con gran interés por su parte. Esta performance, preparada junto a sus profesores durante mucho tiempo, ha sido la culminación. 
En la conversación mantenida con ellos, me preguntaron si había alguna novedad por nuestra parte. Les expliqué que el 6 de junio pedimos una reunión urgente a un Ministerio del Gobierno español para hacer una propuesta basada en nuestra experiencia con los refugiados, pero que todavía no habían contestado. Una niña lanzó la siguiente pregunta: ¿eso significa que nosotros tenemos más interés por los refugiados que los políticos?
Pues sí, querida niña, has evidenciado algo muy claro: los niños tienen más interés, más ganas de ayudar, de acoger, de compartir, de hacer algo por solucionar un drama humanitario urgente... que los políticos que pueden tomar decisiones sobre el tema.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario