domingo, 27 de marzo de 2016

Misión humanitaria de Provocando la Paz en el campo de refugiados de Idomeni

Ante los últimos acontecimientos sobre los refugiados y el último acuerdo de la Unión Europea con Turquía, desde Provocando la Paz hemos decidido organizar una misión humanitaria en el campo de refugiados de Idomeni (frontera entre Grecia y Macedonia). 
El equipo de cooperantes de Provocando la Paz sale el jueves 31 de marzo desde Barcelona. Nos coordinamos con diferentes ONGs y activistas para unir esfuerzos sobre el terreno.
Como estamos especializados en educación en valores, especialmente en colectivos infantiles y juveniles, hemos organizado una actividad para interrelacionar a los niños y jóvenes de aquí con los niños y jóvenes refugiados. Se trata de hacer un dibujo o mensaje destinado a los niños y jóvenes que se encuentran en Idomeni, ya que están huyendo de una guerra, son maltratados en algunos lugares del camino y se sienten abandonados por los dirigentes europeos. Pero realmente no pasa lo mismo con una gran parte de la ciudadanía, que ve con disgusto esta reacción de los dirigentes ante un drama humanitario como el que se vive.
El dibujo o mensaje servirá para explicar que los niños y jóvenes de aquí sí que los quieren, y les envían una muestra de ánimo, afecto, esperanza...
No pedimos nada material, sino más bien personal y simbólico, hecho por ellos y donde expresen su creatividad y sentimientos sobre el tema. Además, directo, porque en pocas horas llegará a los niños y jóvenes refugiados.
Cuando hayamos analizado la situación sobre el terreno, ya organizaremos otro tipo de actividades.

Para donativos: Fundación Provocando la Paz
2100 3512 652200098686

Os dejamos un resumen fotográfico de la recogida de dibujos y mensajes para los niños y jóvenes refugiados realizada en el último mercado solidario organizado por Provocando la Paz el sábado 26 de marzo:










No hay comentarios:

Publicar un comentario