lunes, 9 de noviembre de 2015

100 millones más de pobres por el cambio climático



Como siempre, los más pobres son los más perjudicados en todo, también son los más duramente golpeados por el cambio climático. Es lo que se desprende de un informe del Banco Mundial, en el que afirma que en 15 años, alrededor de 100 millones de personas caerán en la pobreza si no se toman medidas contra el cambio climático que provocamos.
En el informe Ondas sísmicas: gestionando el impacto del cambio climático en la pobreza, el Banco Mundial destaca el alto nivel de riesgo que encaran estas personas debido a las cosechas perdidas, la subida del precio de los alimentos y la mayor incidencia de enfermedades.
Las zonas con mayores problemas se encuentran en África y el Sudeste Asiático. Las pérdidas en la cosecha global pueden ser del 5% en 2030 y del 30% en 2080.
Al leer este informe, nos preguntamos: ¿qué mundo estamos haciendo?
La espiral de avaricia y de crecimiento a costa de lo que sea (consumir más, contaminar más, destruir más) sigue avivándose gracias a la parte opulenta del mundo y a algunos que nunca tienen bastante y sólo se preocupan de vivir bien ellos sin tener en cuenta las consecuencias para el planeta y para los más vulnerables.
Desde la Fundación Provocando la Paz hacemos una llamada a los responsables políticos, que pueden fomentar medidas para controlar y reducir las emisiones, y apostar por energías limpias. Pero sobretodo proponemos una vida más sencilla y solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario