viernes, 3 de abril de 2015

El pecado de estudiar

Desde la Fundación Provocando la Paz condenamos el ataque terrorista a la Universidad de Garissa, en Kenia, donde han sido asesinadas brutalmente al menos 147 personas y han dejado a 79 heridas.
El ataque comenzó sobre las 5,30 de la mañana, cuando varios hombres armados asaltaron el recinto universitario, donde detonaron artefactos explosivos y dispararon indiscriminadamente sobre los estudiantes en los dormitorios de las residencias. 
Los terroristas, desde su ideología destructora e inculta, determinaron que había que eliminar a estos jóvenes, ya que cometieron el delito de formarse en la universidad para luchar por un futuro mejor para ellos, para sus familias, para su país, para el mundo. Y desde su rabia xenófoba y excluyente, decidieron eliminar a los que no profesaban su religión, ya que cometieron el delito de no profesar la religión musulmana: por eso liberaron a los musulmanes y mataron a los demás. ¿A qué aspiran, a matar a todas las personas del mundo que no son exactamente como ellos?
Desde Provocando la Paz queremos remarcar el valor de toda vida humana y destacar que no hay nada que justifique la muerte de otra persona. Este atentado, como cualquier acto terrorista, es algo inútil y cobarde. Más cobarde en este caso, ya que se produjo cuando los estudiantes estaban durmiendo, cogiéndolos así más desprevenidos. Algunos ni despertaron. Los que despertaron, ni en la peor de sus pesadillas soñaron algo así. Seguro que muchos soñaban con algo mejor, como un mundo en el que convivían en paz jóvenes de diferentes ideas, culturas y religiones.
Nos manifestamos claramente en contra del extremismo violento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario