martes, 31 de marzo de 2015

Madres por la paz

Desde la Fundación Provocando la Paz nos hacemos eco de una buena noticia para la paz, que se podría extender por todo el mundo. El equipo de fútbol Sport Club do Recife de Brasil contrató a 33 madres de hinchas para velar por la seguridad durante el partido que enfrentó a este equipo con su eterno rival.
El objetivo era enarbolar "la bandera de la paz en los estadios por un día". Los responsables del equipo pensaron que la presencia de las madres en el campo ayudaría a comportarse correctamente a quienes asistieran al partido. 
Un espectáculo como el fútbol no puede ser ensuciado por algunos fanáticos violentos. La campaña "Mães Seguranças" (Madres Guardias de Seguridad) pretende concienciar a los hinchas de la importancia de una actitud pacífica y correcta cuando van a un partido de fútbol.
Las 33 madres de los aficionados fueron escogidas y preparadas posteriormente mediante un curso de formación. Uniformadas para la ocasión, se posicionaron en diversos puntos del estadio para llamar la atención a todos los asistentes, incluidos sus hijos, sobre lo importante que es evitar enfrentamientos entre los hinchas.
La campaña dio resultado: no hubo enfrentamientos. Nadie quiere pelearse ante su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario