miércoles, 31 de diciembre de 2014

Stands en ferias

La presencia en ferias es muy importante para dar a conocer la Fundación, sensibilizar y contactar con personas interesadas con los objetivos de la Fundación.


Mercados solidarios

Recogemos toda clase de objetos en buen estado que tiene la gente en casa, que dan algunas tiendas (ropa, calzado, objetos de decoración, libros, discos, juguetes) o que dan algunos artistas. Les ponemos un precio simbólico y organizamos “mercados solidarios” en la calle a beneficio de la Fundación. El objetivo es sensibilizar y recoger fondos de manera que participe un gran número de personas.

Una vela = una sonrisa

Dibujamos en el suelo alguna frase de sensibilización y algún dibujo sobre temas en torno a la paz, la solidaridad, la justicia y el desarrollo. La gente elige el color de la vela, la compra a un precio simbólico y la pone en el dibujo. Por la noche se enciende a una hora anunciada con antelación.

El objetivo es sensibilizar y que la gente participe en una actividad solidaria de manera sencilla. El sentido es recordar que cada pequeño gesto puede ayudar a que niños/jóvenes de otro lugar del mundo puedan tener educación y una vida más digna.








lunes, 29 de diciembre de 2014

Campaña contra la explotación de menores

·         Más de 246 millones de niños son víctimas de explotación infantil.
·         Más de 70 millones de niños no asisten a la escuela.
·         Más de 300.000 menores son reclutados como soldados en más de 80 países.

Guerras, prostitución, explotación laboral, hambre, malos tratos... es el panorama de millones de niños en el mundo. El trabajo infantil es un pacto con el diablo que los pobres se ven forzados a hacer para lograr una pequeña seguridad inmediata; es a la vez un resultado de la pobreza y una manera de perpetuarla.

La Fundación “Provocando la Paz” estamos recogiendo firmas para solicitar al Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas que todos estos niños salgan de la situación en la que viven y accedan a la educación que les está siendo negada.





domingo, 28 de diciembre de 2014

Campaña contra la deuda externa

El género humano se halla ante formas de esclavitud nuevas y más sutiles que las conocidas en el pasado y la libertad continúa siendo para demasiadas personas una palabra vacía de contenido. Muchas naciones, especialmente las más pobres, se encuentran oprimidas por una deuda que ha adquirido tales proporciones que hace prácticamente imposible su pago.
La deuda externa es el dinero que deben los países en vías de desarrollo a distintos acreedores extranjeros, como consecuencia de los préstamos que sus gobiernos recibieron en el pasado y a los que no pueden hacer frente en la actualidad.
La Fundación Provocando la paz y Manos Unidas hemos recogido firmas para solicitar al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que haga todo lo posible por la condonación de la deuda externa de los países más pobres, para que ese dinero se invierta en desarrollo. Estas firmas las hemos recogido en conciertos, presentaciones y actos populares en la calle y han sido enviadas al FMI en diciembre de 2007.




sábado, 20 de diciembre de 2014

Campaña de educación en valores

Teniendo en cuenta que nuestra principal preocupación y trabajo son los niños/as y jóvenes, hemos organizado una campaña de educación en valores dirigida a las escuelas, institutos, asociaciones y universidades que quieran participar, con la intuición que los más jóvenes todavía no han entrado en un sistema económico destructivo, depredador y explotador, provocador de numerosas desigualdades y exclusiones sociales, al servicio de los más poderosos, del que es muy difícil salir cuando se han dado una serie de pasos, repercutiendo en el trabajo, la familia, el ocio, el estrés, las preocupaciones, el estilo de vida, e indirectamente en la sociedad y el medio ambiente.
Tratamos temas como la globalización, la guerra, el hambre, la explotación de menores, el aborregamiento de la sociedad, la droga, la contaminación y el cambio climático…
También mostramos los proyectos de la fundación, para que los niños y jóvenes vean cómo viven otros de su edad en otras partes del mundo, que entiendan que no es tan fácil tener tantas oportunidades como tienen, invitando a la valoración de las personas y las cosas.
Explicamos cómo conseguimos la construcción, equipamiento y mobiliario de un centro de refuerzo escolar y biblioteca, para los niños/as del barrio marginal de Chinautla, municipio de Guatemala. Se trata de evitar la desescolarización y el absentismo escolar, ofreciendo una alternativa a las “maras” o bandas juveniles de delincuencia organizada, controladas por las mafias. Y cómo hemos colaborado en la rehabilitación de las jóvenes ex-soldados de Sierra Leone, la mayoría de ellas menores de edad en el momento de su reclutamiento forzoso, violadas, y con hijos menores a su cargo. Con este centro, queremos ofrecerles una atención psicológica, alfabetización y la posibilidad de aprender un oficio a través de diferentes talleres.
Hacemos una llamada a revisar su escala de valores, al compromiso, sugiriendo actividades solidarias que pueden organizar. Y les invitamos a participar en la recogida de firmas para la campaña contra la explotación de menores. 


miércoles, 17 de diciembre de 2014

Campaña de sensibilización

Para la Fundación “Provocando la Paz” es muy importante la sensibilización de la población ante temas urgentes de nuestra humanidad. Por eso ofrecemos estas presentaciones que incluyen:
-          Visionado de video clips sobre temas de solidaridad y justicia social.
-          Presentación audiovisual de los proyectos de la Fundación.
-          Recogida de firmas para la campaña contra la explotación de menores.
-       Turno de preguntas y debate sobre los temas expuestos durante la presentación.